domingo, 31 de diciembre de 2006

King Crimson - Islands (1971)


Para despedir el 2006, el disco más hermoso de la historia del rock.


King Crimson - Islands (1971) Mediafire

King Crimson - Islands (1971) Files.to

Covers Files.to


TRACKS
  1. "Formentera Lady" (Robert Fripp, Peter Sinfield) – 10:14
  2. "Sailor's Tale" (Fripp) – 7:21
  3. "The Letters" (Fripp, Sinfield) – 4:26
  4. "Ladies of the Road" (Fripp, Sinfield) – 5:28
  5. "Prelude: Song of the Gulls" (Fripp) – 4:14
  6. "Islands" (Fripp, Sinfield) – 11:51

King Crimson

Robert Fripp – guitar, mellotron, harmonium
Boz Burrell – bass guitar, lead vocals
Mel Collins – flute, saxophone, vocals
Ian Wallace – drums, percussion, vocals
Peter Sinfield - Lyrics

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La nebulosa trífida, en la Constelación de Sagitario


8 comentarios:

BRYH dijo...

Con Islands ocurre algo muy curioso porque mientras algunos reseñistas lo consideran como el peor disco de King Crimson hasta la aparición de Construktion of light (como en Allmusic) o el peor simplemente (como en las reseñas de Wilson and Allroy), habemos quienes más bien consideramos a éste como uno de los mejores de la banda. Para mí, respecto de los discos anteriores de KC es el más balanceado de todos. Es cierto que "Formentera Lady" no posee la fuerza de "21st century Schizoid man", "Pictures of a city" o "Cirkus", pero tiene una progresión que la termina convirtiendo en algo que me recuerda una de esas procesiones de imágenes religiosas que abundan en el mundo andino o a un entierro con vientos de metal, fascinante; también es verdad que la melodía de "Prelude: Song of the Gulls" no se sostiene todo el tiempo, pero igual, qué bonita y triste es, tan de funeral (otra vez); o que buena parte de los últimos minutos de Islands son... nada, una charla en el estudio; pero la canción en sí es, a pesar de la soledad que transmite la letra, un peculiar canto de esperanza.

Islands es un disco muy hermoso; Fripp y su gente hicieron mejores canciones antes y después pero no lograron un disco como éste al que se le quiere como al mejor amigo aunque tenga defectos. Es un gran amigo y eso es lo que basta.

concupiscente dijo...

sailor's tale también es fascinante, recuerdo que me impactó mucho y sigue haciéndolo. las dos canciones "normales" del disco son buenas, pero sobran. sin ellas el disco seria igual de bueno o mejor. "islands", el tema, es lo más grande, como rocio jurado.

Anónimo dijo...

El "peor"??? Ja! Podría aceptar "el menos bueno", pero a mi entender, este no lo es. Tremendo disco, mi primer Crimson (vinilo, por supuesto) hace incontables años. Que han hecho cosas mejores? Seguro. Pero a no quitarle méritos, che.
Muchísimas gracias!!!

Anónimo dijo...

De los peores de King Crimson ? no se quien en su sano juicio dijo eso.

Excelente blog, gracias de parte de alguien que quiere descubrir más y más musica de caldiad.

Andrés Ibáñez Carrillo dijo...

¡Qué decir de este disco! Sólo algunas cosas: primero que todo, es que los temas alcanzan una cota de soledad, tristeza y melancolía, pocas veces tocada por alguna banda de rock. Segundo, que su hechura es impecalbe y sus letras, tremendamente tristes y melancólicas en su mayoría, haces las delicias de quienes no gozamos sólo del rock "prendido". Este disco es poderoso, pero por sobre todo sensible, pese al tremendo grado de tecnicismos que puede hayarse en su composición, y eso amigos, es muy difícil de confabular a la hora de confeccinar cualquier tipo de pieza musical.
En lo personal es uno de los mejores discos de la banda, y no hay que asombrarse mucho al leer o escuchar que cuando algo es "distinto", es malo. Eso se llama IGNORANCIA, con todas sus letras. Por favor, que hay que saber escuchar esta obra maestra: sentado, en soledad, en un día nublado, cuando la noche ha entrado y la oscuridad nos pide acariciar alguna nostalgia enterrada como astilla en la mente, seguro que adquiere sentido para cualquier mortal que habite esta tierra.

mingo dijo...

formentera lady cada vez que la escucho se me riza el pelo de la emocion para el mejor x la calidad de instrumentos q hay

honomusic.com dijo...

Pues, sinceramente, dudo que en la historia de la música moderna (o en la historia de la música) haya una grabación que transmita tanta fuerza, tanta pasión, tanta energía...yo creo que es el mejor disco de los Crimson y está entre los mejores de todos los tiempos en cualquier estilo. Mezcla con mucho gusto lo acústico con lo eléctrico y la arquitectura del disco es fascinante y muy acertada. También es cierto que tiene una difíciles primeras escuchas que entiendo que a más de uno le eche para atrás.

Alejandro Spender dijo...

Un poco tarde pero me meto al post... El Islands fue el primer disco que escuché de King Crimson. Las primeras veces que lo escuché todavía no tenía la cabeza tan abierta a este tipo de música por lo que no me gustó mucho. Con el tiempo le fui entrando más al rock progresivo y sinfónico, le entré a Crimson por otros discos y me empezó a gustar mucho; cuando volví a este disco, me voló la cabeza de verdad y hoy en día es mi disco favorito de los Crimson. Cierto es que no escuché la discografía entera de la banda, me faltan escuchar como 5 discos... pero hasta ahora este es el que más me ha gustado, y dudo que eso vaya a cambiar.
Me fascina como van entrando de a poco los instrumentos en "Formentera Lady" y desembocan en la melodía final que es preciosa; en "Sailor's Tale" y "The Letters" sale a relucir el talento y la innovación a la hora de improvisar que siempre caracterizó a los Crimson; "Ladies of the road" es como una mezcla entre algo medio jazzero y algo más promiscuo (característica más bien dada por la letra), con un estribillo medio beatle que me vuela la cabeza; "Prelude: Song of the Gulls" es simplemente excelente, muy nostálgica, una melodía y armonía preciosa, la nota final le da un toque distinto que termina de imprimir esa melancolía, algo así como lo que provoca el tema "Islands", que con ese solo al final y la batería en crescendo es brillante.
En conclusión, me veo en la necesidad de expresarme un poco en desacuerdo con la mayoría de uds: no tengo NADA que reprocharle a este disco, me parece el mejor de King Crimson, y aunque es verdad que han hecho cosas muy buenas posterior y anteriormente, pongo en duda que hayan hecho cosas mejores que esta obra (a mi gusto). Lo ubicaría tal vez a la misma altura que al "In the court of the Crimson King", otro disco que tuve que escuchar mil veces porque es excelente. En fin, otro trabajo brillante de KC, sólo mi humilde punto de vista. Saludos y a seguir escuchando buena música.